Esteban Ocon fue uno de los pilotos que participaron en el proyecto de Force India e hizo su debut en F1 con el equipo en 2017. Pero a mediados de la temporada pasada, la escudería entró en concurso de acreedores y fue rescatado por el empresario Larence Stroll.

El equipo, con nueva identidad y nuevo nombre, Racing Point, prescindió del piloto francés al terminar el año 2018. Su puesto será ocupado la próxima temporada por el hijo del nuevo dueño de la escudería, Lance Stroll, que compartirá box con el experimentado Sergio Pérez. Fuera de todo tipo de rencores, el francés sigue apostando por el que fue su equipo en el pasado.

"Hay un gran vacío que llenar, pero darán un paso adelante, eso es seguro. Los recursos siempre han sido el problema, y ​​habrá menos de este problema el próximo año. Creo que serán fuertes contrincantes", dijo Ocon al portal estadounidense Motorsport.com.

El expiloto de la escudería asegura que le impresionó la evolución del monoplaza y del equipo en 2018: "Me impresionó mucho, como estaban el año pasado, solo por la profesionalidad de este equipo y la motivación que tienen para obtener resultados. Eso es probablemente lo más grande. Están hambrientos. Eso marca la diferencia. No cuentan las horas".

"Por ejemplo, volvieron de México y llegaron a las 2 de la mañana a Reino Unido y a la mañana siguiente estábamos allí, a las 8 de la mañana, más el jet lag y estábamos trabajando en el simulador. Todos fuimos destruidos, yo también, pero ya estábamos trabajando. Es por eso que somos tan competitivos en el camino, incluso cuando no tenemos los recursos. Probablemente con los recursos será mucho más fácil para ellos", dijo para finalizar el piloto francés.