Esteban Ocon ha elevado sus medidas de seguridad para el Gran Premio de México. Pese a que el galo y Sergio Pérez encauzaron su relación tras lo sucedido en el GP de Bélgica. La afición local no olvida los lances de su compatriota con su compañero de equipo. De hecho, Ocon reconoce que ha recibido amenazas de muerte a través de sus redes sociales, aunque asegura que hasta ahora ha sentido un buen recibimiento por parte del público.

"Esperaba un recibimiento difícil este fin de semana después de todos los mensajes que he recibido en Twitter, lo cual fue una locura. También amenazas de muerte. La verdad es que he tenido una bienvenida calurosa desde el principio. Vamos a ver si continúa. Espero que sí. Los mensajes en redes sociales no sé si tomármelos o no en serio", afirmó en la rueda de prensa de la FIA.

"Creo que el último fue ayer. Aparte de Twitter, en el mundo real todos nos ha recibido muy bien y también están apoyando al equipo, no solo a Checo. Nunca es bueno recibir cosas así, pero todo va bien en este momento, y espero que siga así".

"He recibido amenazas de muerte"

De todos modos, Esteban reconoce a RMC que ha aumentado su seguridad personal para la cita mexicana: "Es necesario tomar precauciones para evitar problemas".

En cuanto a lo deportivo, Force India aventaja a Williams en 91 puntos. Restan 129 y parece improbable que los de Grove puedan arrebatar la cuarta posición al equipo de Vijay Mallya, aunque Oocn no cree que aseguren el resultado en México.

"Una vez estemos totalmente seguros y que matemáticamente sea imposible que Williams nos alcance, comenzaremos a competir nuevamente. No creo que este fin de semana vaya a suceder", concluye.