Las vueltas que da la vida. Hace semanas, Esteban Ocon copaba los titulares como supuesto sustituto de Carlos Sainz en Renault. No fue así; el elegido sería Daniel Ricciardo y con la compra de Force India por el consorcio liderado por Lawrence Stroll, el futuro del piloto francés en F1 corre grave peligro. De hecho, el compañero de Sergio Pérez podría ser sustituido en las próximas carreras por Lance Stroll.

Pese a todo, tras el bautizo del equipo como Racing Point Force India, Ocon ha conseguido una meritoria tercera plaza en la clasificación del Gran Premio de Hungría; ayudado por la lluvia, eso sí, aunque resulta una situación curiosa dada la fragilidad del futuro del francés en su actual escudería.

Tras la emocionante Q3, Sebastian Vettel se ha ‘pasado’ por periodista durante unos segundas para preguntar al Ocon sobre du futuro. Incluso con una cámara delante, el piloto francés no se ha mordido la legua y ha confirmado al alemán que no seguirá en el equipo en 2019. El galo explica que uno ha sido comprado y que el otro trae dinero para el equipo.

“¿Qué harás el próximo año? ¿Te quedas aquí?”, pregunta Vettel. “No, no. El asiento está cogido”, responde Ocon. “Uno ha sido comprado y el otro trae dinero...”, concluye el francés, haciendo referencia a su compañero Sergio Pérez.

Sports uniform, Sports, Gesture, Cricket, Team sport, Team, pinterest

Capote de Vettel y Hamilton

En la rueda de prensa posterior a la clasificación, con Hamilton, Vettel y Ocon como protagonistas, los dos rivales por el Mundial se han solidarizado con la situación de incertidumbre del piloto francés. “La estructura del deporte es, posiblemente, errónea, en términos de cómo se distribuye el dinero. [Ocon] necesita tener un coche porque es de los mejores de la parrilla”, afirma Hamilton. “Es difícil juzgar desde fuera pero creo que lo está haciendo todo bien”, añadió Vettel.