Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Ocon descarta correr en otras categorías en 2019

El piloto francés prefiere pasar un año sabático en Mercedes a competir en otra categoría.

Ocon

La única opción para que Esteban Ocon pueda continuar corriendo la próxima temporada en Fórmula 1 es que finalmente Williams fiche al piloto francés, aunque en gran parte depende del presupuesto del que disponga la escudería británica.

Toto Wolff ya comentó que, si finalmente el de Force India no puede correr en Williams, podría pasar un año sabático cerca de Mercedes y esperar a ver que pasa en 2019. Ocon comparte la misma opinión que Wolff, si no disputa la Fórmula 1, el piloto descarta participar en cualquier otra categoría, prefiere pasar un año en Mercedes y seguir desarrollándose con ellos.

"Si no corro el año que viene, optaré por seguir cerca de Mercedes para intentar aprender todo lo que pueda de ellos. Tal vez haga algunos test si es posible y trabajaremos juntos. Es lo único que puedo hacer para mantenerme en forma y estar cerca de la F1. No creo que vaya a acumular ninguna experiencia que no tenga si voy a otro sitio. Mientras esperaba a conseguir un asiento en Fórmula 1, hice el DTM. Entonces aprendí mucho, pero no creo que sea lo mismo ahora con la experiencia que ya tengo en la Fórmula 1. No planeo correr en otra parte", explicó el francés.

La decisión de ir a Williams no está en manos de Ocon. Desde el equipo aseguran que, si tienen el presupuesto necesario, podrían fichar al piloto de Force India, pero Ocon es un mero peón en este momento.

"Lo que sé es que no está en mis manos. Tampoco en manos de mis agentes. Es decisión de Williams básicamente. Veremos cómo evoluciona la cosa. Quedan dos carreras, así que estoy trato de centrarme en eso y después veremos qué pasa", concluyó.