Esteban Ocon y Max Verstappen protagonizaron una de las rivalidades más destacadas y memorables en las categorías inferiores a la Fórmula 1 de los últimos años. El francés y el neerlandés comenzaron sus enfrenamientos en el karting, con el piloto de Red Bull levándose el campeonato europeo de WSK en 2011. El de Force India pudo quitarse la espina de la derrota haciéndose con el título en la Fórmula 3 europea en 2014, coincidiendo con la única temporada de Verstappen en monoplazas antes de incorporarse a Toro Rosso.

En la actualidad, Verstappen se ha consolidado en la parte alta de la parrilla de Fórmula 1, mientras que Ocon se encuentra al frente de la zona media. Aunque actualmente es imposible para el francés luchar por el título, su estatus como joven piloto de Mercedes podría permitirle ascender al equipo de Brackley en los próximos años para volver a luchar cara a cara con el neerlandés por el campeonato del mundo. Por este motivo, Ocon confía que en el futuro pueda revivir su rivalidad con Verstappen luchando por podios y victorias.

Si hay un campeonato del mundo al final de esa pelea, te lo firmaría ahora mismo. No hay ningún problema. Charles [Leclerc], Max, todos esos pilotos son muy fuertes. He estado corriendo con ellos desde el principio y sé lo buenos que son. Estoy seguro de que nos encontraremos en el futuro otra vez, declaró Ocon a Autosport.

Motorcycle racer, Motorsport, Rallycross, Vehicle, Racing, Sports, Race car, Car, Team, Auto racing, pinterest

El francés afirma que tuvo una larga e intensa rivalidad con Verstappen y admite que verle llegar a la Fórmula 1 antes que él fue una situación difícil de aceptar, sobre todo cuando Ocon tuvo que pasar por el DTM después de ganar el título en la GP3 Series y el neerlandés ascendió directamente desde la Fórmula 3. “Nuestra rivalidad se remonta a 2010 o 2011. No éramos para nada amigos. Fue una lucha muy intensa y llegó a un punto de ebullición en algún momento, pero ahora no tenemos ningún problema”, explicó.

“Gané el título de la Fórmula 3 con un fin de semana por disputarse y él se fue a la Fórmula 1. Fue complicado de asumir, pero sabía que mi momento iba a llegar con la gente adecuada que tenía a mi alrededor y el trabajo duro que estaba realizando si ganaba campeonatos. Estoy aprendiendo todo el tiempo. Cuantos más coches pilotes, mejor eres cuando llegan los títulos”, añadió Ocon.