Esteban Ocon fue el hombre que más vueltas completó en la jornada inicial de test de mitad de temporada en Silverstone, llegando al máximo de 123 giros (más de dos carreras completas en Gran Bretaña). Pudiendo probar el Mercedes W07, la joven promesa francesa acabó el día muy feliz pese a la lluvia de la tarde.

"Fue genial tener la oportunidad hoy y mañana (con el Mercedes), a pesar de que las condiciones de la tarde fueron complicadas, porque en algunos momentos llovía, luego se secaba... pero trabajamos con el coche y sacamos lo que pudimos. Por la mañana necesité un par de vueltas para acostumbrarme al coche, ya que para mí es nuevo conducir un coche de Fórmula 1 en Silverstone. Sobre todo me tomó tiempo con las curvas rápidas, pero al final me acerqué mucho al final y eso fue bonito", ha explicado.

"No me llevó mucho tiempo adaptarme aunque a la tarde fue muy desafiante por las condiciones cambiantes. Ha sido bastante duro pero puedes esperar eso en Gran Bretaña. Ha sido bueno hacer sesiones de seco y mojado, porque así puedo probar más neumáticos y sumar más experiencia. El plan para mañana es seguir trabajando después de haber completado casi todo el programa hoy. Mañana debería ser un mejor día, así que sumaremos más kilómetros", ha añadido Ocon.

El vigente campeón de la GP3 ha testeado con el coche de Renault anteriormente esta temporada, pero no ha querido comparar a ambos monoplazas en aras de no ofender a ninguna de las dos partes y ha asegurado que los ingenieros de Mercedes han acabado el día satisfechos con él: "No puedes realmente compararlos... No voy a responder a eso. Pero el equipo está muy contento con lo que he hecho hoy".

Finalmente, Ocon fue preguntado en el circuito de Silverstone por CarandDriverTheF1.com sobre los neumáticos de lluvia extrema que hoy usó, después de que el fin de semana pasado fueran muy criticados por su falta de eficiencia cuando hay mucha agua en pista. Sin embargo, Ocon aseguró que él se sintió cómodo con las gomas azules de Pirelli.

"No... Estuvieron bastante bien. Eran más rápidos los neumáticos de lluvia extrema que los intermedios, así que estuvo bien", ha concluido.

Alineaciones para los test post-GP de Gran Bretaña 2016