Esteban Ocon ha podido acabar la clasificación del GP de Japón de 2016 por delante de su compañero de equipo nuevamente. Ahora, el francés confía en poder firmar una salida en la que pueda remontar posiciones tal y como hizo la semana pasada en Sepang.

"Podía haber hecho mejor tiempo porque cometí un error en la curva 14, y estoy bastante decepcionado por ello porque hubiese estado por delante de los Sauber. Estuvo muy ajustado al final y me siento mal por el equipo porque ellos han sido sólidos todo el fin de semana. Espero que pueda arreglarlo en la carrera de mañana", ha explicado Ocon.

Pascal Wehrlein, por otra parte, no ha tenido en ningún momento una buena predisposición del fin de semana. Ayer por la noche se vio obligado a sustituir la caja de cambios y a pesar de clasificar último, hubiese salido en esa plaza por la sanción de cinco puestos en parrilla.

"Ayer cambiamos la caja de cambios y esta mañana no completé mi preparación de la clasificación porque tuvimos otros problemas. Es difícil encontrar algo positivo en este fin de semana. Es muy decepcionante. Será duro remontar mañana, pero debemos firmar una gran salida con una buena estrategia y con paradas rápidas. Lo intentaremos", ha mencionado.

Por último, el director de carrera de Manor, Dave Ryan ha afirmado que tienen más ritmo del mostrado hoy en clasificación y confía en que sus dos lacayos sean capaces de remontar posiciones en carrera y acabar de forma sólida el fin de semana.

"Ha sido un buen día para Esteban, que ha tenido un día sólido y podría estar delante de los Sauber. Esto muestra claramente que hemos mejorado desde Malasia. Pascal sufrió problemas ayer, pero los fallos de los Libres 3 tampoco ayudaron. Quiero agradecer al equipo por haber estado fantástico de nuevo. Es un placer trabajar con ellos para seguir mejorando juntos", ha concluido.