La guerra interna entre los pilotos de Force India tuvo un nuevo capítulo en el Gran Premio de Bélgica. Esteban Ocon y Sergio Pérez chocaron en dos ocasiones llegando a Eau Rouge durante la carrera. Tras el primer contacto, ambos pudieron continuar sin sufrir daños en el coche. El segundo toque fue diferente, pues el mexicano sufrió un pinchazo y el francés dañó su alerón delantero. Finalmente, Ocon pudo terminar la carrera en novena posición, pero Pérez tuvo que abandonar.

En los dos incidentes, Ocon impactó ligeramente contra el muro tras ser encajonado por Pérez. Una vez se bajó del coche, el francés dejó patente su molestia con su compañero de equipo. Hemos arriesgado nuestras vidas para nada. Él puso en peligro mi vida a 300 kilómetros por hora, llegando a Eau Rouge. Eso es lo primero. Lo segundo es que hemos perdido muchos puntos”, declaró a la televisión británica Channel 4.

“Se supone que tiene que ser un piloto profesional, pero hoy no lo ha mostrado. Nunca ha hecho eso con otros compañeros de equipo y no sé por qué lo está haciendo conmigo. Voy a hablar con él de hombre a hombre para decirle la verdad. Va a tener un hijo. No sé si quiere morir o algo. Es simplemente ridículo”, añadió Ocon.

Los comisarios tomaron nota del incidente, pero finalmente no tomaron ninguna acción. Aun así, Ocon considera que su compañero sabía dónde estaba en el momento del segundo contacto. Por supuesto que lo sabía. Acepto la primera. Estábamos tres en paralelo y quizás no me vio, incluso si creo que me vio”, admitió.