Esteban Ocon reconoce que pidió consejo a Toto Wolff tras la situación de tensión con su compañero Sergio Pérez durante la pasada temporada. El piloto francés consideró que Mercedes contaba con la experiencia suficiente como para aconsejar al piloto de Force India y explica que compartían al visión y decisión que finalmente tomó el equipo de Vijay Mallya.

"Probablemente fue lo primero que hice, llamar a Toto Wolff, y ver cómo lidiaron con Lewis y Nico en aquel entonces. Definitivamente pedí consejo y Mercedes estaba allí para ayudarme. Tenía su punto de vista, tenía el punto de vista de Force India", asegura a Motorsport.com.

"Siempre es útil tener diferentes puntos de vista, pero especialmente de Mercedes. Son campeones del mundo, por lo que saben de lo que están hablando. No puedo entrar en detalles [sobre el consejo] pero fue solo una buena ayuda. Lo tomas porque siempre es un buen consejo", añade.

"El consejo de Mercedes fue una buena ayuda"

De ese modo, Ocon entiende que es importante mantener un buen ambiente dentro del equipo, pues es un requisito necesario para trabajar conjuntamente y desarrollar el monoplaza.

"Es importante que nos respetemos unos a otros y es importante para el equipo que haya una buena atmósfera y trabajemos juntos para desarrollar el automóvil correctamente", señala.

"Quizás no vayamos a ir de vacaciones juntos, pero nos llevamos bien", concluye.