A pesar de que las vacaciones son para descasar y tomar fuerzas junto a tu familia y amigos, Rio Haryanto vivirá una situación completamente diferente para asegurarse de poder seguir al volante del Manor tras el parón veraniego, después de que el Gobierno de Indonesia haya dejado de aportar el dinero para que su piloto compita en la categoría.

"El parón veraniego es el momento adecuado para descansar, pero no tendré la oportunidad de relajarme ya que mi equipo trabaja duro para asegurar mi participación en la segunda mitad de la temporada", ha asegurado Haryanto al diario Jakarta Globe.

Por ello, pilotos como Stoffel Vandoorne o Esteban Ocon han sido señalados por diferentes rumores como los máximos favoritos a ocupar la plaza en el coche #88..

En cuanto al piloto francés, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, se ha mostrado muy interesado en que éste sea el elegido por Manor en caso de sustituir a Haryanto. De ese modo, los de Brackley tendrían una comparativa directa entre el galo y Pascal Wehrlein, por lo que sería de gran ayuda a la hora en la que tengan que decidir quién sería el candidato que asciende como titular a la escudería alemana en caso de tener hueco. Además, los actuales líderes del campeonato de constructores no tendrían demasiados problemas en aportar los 7,5 millones necesarios para ocupar el asiento en Manor.

"Esteban tiene una personalidad impecable. Es joven y con mucha inteligencia, y su rendimiento en el coche es extraordinario. Hizo dos días de tests sensaciones con nosotros en Silverstone y vimos que hizo el mismo tiempo que Kevin Magnussen en los libres del viernes, por lo que es alguien que tiene un gran futuro. Espero que se den cuenta, ya que sino seremos nosotros quien le traeremos de vuelta", ha explicado Wolff a Canal Plus Francia.

Por su parte, el piloto galo también ha hablado sobre esta posibilidad y asegura que estará listo en caso de que se tenga que incorporar a Manor como piloto titular en la segunda parte de la temporada e, incluso, llegaría a replantearse su continuidad en el campeonato del DTM.

"Si hay una oportunidad, donde sea, iré a por ello. Estaría listo, eso seguro. He estado compitiendo mucho tiempo con diferentes coches, por lo que si hubiese una oportunidad, estaría contento por aprovecharla. Mi objetivo es la Fórmula 1. Estoy feliz en el DTM, pero no quiero quedarme ahí mucho tiempo. Por lo que si hubiese una oportunidad en Fórmula 1, empujará para poder aceptarla", ha concluido.