Esteban Ocon ha asegurado que está listo "al 100 %" para enfrentarse cara a cara con Max Verstappen de nuevo. En 2014, el francés venció al belga en la Fórmula 3 europea pero fue el actual piloto de Red Bull al que le recompensaron con el paso a la Fórmula 1.

De todos modos, Ocon no está lejos de conseguir una oportunidad como titular en el Gran Circo. El galo ganó la GP3 el año pasado y ahora Mercedes lo ha colocado en Renault, equipo en el que tiene posibilidades de debutar el próximo año. De hecho, Toto Wolff le considera "una de las estrellas del futuro".

"¿Dijo Toto eso de verdad?", se preguntó el piloto de 19 años en declaraciones para el diario holandés De Telegraaf.

Cuando le preguntaron si se siente preparado para la F1, Ocon contestó confiado. "Sí, al 100%. Haré cualquier cosa para llegar al más alto nivel. Sé de qué lugar vengo y los sacrificios que hemos hecho, no quiero perderme la oportunidad si llega", ha añadió.

Ocon ha asegurado que su relación con Verstappen es ahora buena, aunque ha admitido que cuando luchaban en F1, había momentos difíciles. "Durante la temporada no nos decíamos nada el uno al otro y a veces parecía que nos odiábamos, pero tras la campaña, nos perdonábamos y olvidábamos. Hace un estupendo trabajo. Nunca dudé de que lo haría. Se lo merece. Que Max lo haga tan bien ahora es una buena noticia para los pilotos jóvenes. Significa que podríamos conseguir más oportunidades de alcanzar la F1, porque demuestra que la edad no importa", ha añadido para finalizar.