Esteban Ocon se había posicionado como el favorito para liderar la zona media de la parrilla tras mostrar un ritmo claramente superior durante los entrenamientos libres. Sin embargo, una vuelta que no fue ideal en la Q3, unida a la lluvia que obligó a abortar los intentos finales de todos los pilotos, hizo que el francés clasificara en una octava posición que sabía a poco teniendo en cuenta los resultados de las prácticas.

Para añadir sal a la herida, Ocon recibió una sanción de tres posiciones en parrilla por no reducir la velocidad suficientemente con bandera roja en los terceros entrenamientos libres. El accidente de Nico Hulkenberg en los últimos minutos de la sesión obligó a los pilotos a ralentizar la marcha, pero los comisarios consideraron que el galo no cumplió con la normativa en dicha situación.

Ocon reconoció la infracción cometida, señalando a la confusión creada por el sistema utilizado por Force India en situaciones de este estilo como motivo. Tras la curva 4, el francés escuchó unos pitidos que sugerían que iba demasiado lento, por lo que aceleró ligeramente para regular la velocidad. De esta forma, Ocon no cumplió el delta requerido en periodos de bandera roja.

Por lo tanto, el piloto de Force India comenzará la carrera desde la 11ª posición, permitiendo de esta manera que Sebastian Vettel, Sergio Pérez y Charles Leclerc ganen un puesto en la parrilla. Además de esta penalización, Ocon recibió dos puntos de carnet, los primeros puntos del francés en el periodo actual de 12 meses.

Text, Font, Document, pinterest