Manor ha sido el décimo mejor equipo desde el Gran Premio de Austria, es decir, las últimas diez carreras, pero con el resultado de Brasil, cae al 11º. La lluvia trae emoción y oportunidades, pero también riesgo. Este domingo en Manor no tuvieron suerte, pero en Sauber sí.

"Estoy realmente decepcionado y triste por todos nosotros. Fue una carrera difícil y aunque tengo mis propias sensaciones sobre si la carrera debería haber continuado, eso no importa. Si la pista se declara apta para rodar, tenemos que pilotar y hacer el mejor trabajo posible. Hubo algunos momentos que asustaban ahí afuera, tuve suerte de reaccionar tan rápido al incidente de Kimi. Obviamente empujaba tanto como podía, durante toda la carrera, de hecho. En el tercer stint de la carrera, tras la segunda bandera roja, estaba claro que tenía que empujar para alcanzar a Felipe. La carrera iba a su manera y no a la nuestra. Hice lo que pude pero los coches de detrás se acercaban. Hay muchas razones por las que me siento decepcionado hoy que simplemente no puedo señalar una sola, pero sí, mi primer punto en la Fórmula 1 habría estado bien", ha comentado el francés.

Pascal Wehrlein y Esteban Ocon han rendido de forma admirable en una carrera con malas condiciones y han devuelto el MRT05 al garaje sin incidentes. Han luchado hasta el final y harán lo mismo en Abu Dhabi, dentro de dos semanas.

"Las condiciones fueron horribles durante toda la carrera. La pista tenía tanta agua. Era jugársela cambiar de los de lluvia extrema a los intermedios. Había aquaplaning y podíamos haber sido valientes pero si acabamos en el muro, no hubiéramos ganado nada. Además, la visibilidad fue bastante mala, fue una carrera nerviosa, con condiciones que no me gustaría volver a experimentar pronto. Tenemos que seguir con el trabajo duro y empujar. Hoy demostrams que todo puede pasar todavía, aunque no esperamos nada de lluvia para Abu Dhabi. Las carreras pueden ser impredecibles, así que vamos a seguir con la lucha", ha comentado el piloto alemán.

Por su parte, el jefe de este equipo, Dave Ryan, ha lamentado la pérdida de posición con respecto a Sauber en el Campeonato de Constructores. El líder de la última escudería de la clasificación, no obstante, se mantiene optimista de cara a Abu Dhabi.

"Sabíamos que Interlagos iba a suponer un riesgo mayor a Austin y México. Con las condiciones uqe hemos visto hoy, siempre se va a basar en la suerte. Por un lado, las cosas han salido a nuestro favor y hemos acabado por primera vez con ambos coches en los puntos. Nasr estuvo por delante en la pista pero podíamos haber logrado más puntos si las cosas hubieran seguido así, pero la carrera evolucionaba con cada vuelta, con cada coche de seguridad y con ambas banderas rojas al final, las cosas salieron bien para Sauber, no para nosotros. Esteban ofreció una gran pelea para volver a poner las cosas en su sitio y en realidad nuestros pilotos hicieron un trabajo increíble en condiciones que realmente probaron incluso a los campeones del mundo. Estamos tocados pero no hundidos. Todo el equipo está decepcionado pero queda una carrera y tenemos que empujar hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi", ha expuesto Ryan.

Sainz firma su mejor actuación en Toro Rosso y Hamilton recorta distancias en Brasil