La pareja de pilotos suplentes del equipo Lotus, Esteban Ocon y Charles Pic, han rodado esta semana en el circuito de Jerez a los mandos del Mercedes Clase C que participa en las carreras del Campeonato Alemán de Turismos, más conocido como el DTM. Con la firma de la estrella también han estado adquiriendo experiencia los jóvenes Felix Rosenqvist, Lucas Auer y Maximilian Gotz

Ocon, ganador este año de la F3 europea, ha reconocido que le sorprendió la poca visibilidad de estos coches comparada con la que hay en los monoplazas a los que está acostumbrado pilotar, pero eso no impidió evolucionar positivamente a lo largo del día.

"Lo disfruté. No puedes ver mucho del exterior si lo comparas con un monoplaza. Fue mi primera vez en un coche de carreras con techo, así que estoy bastante contento con mi progreso durante el transcurso de la mañana y espero volver a cogerlo de nuevo algún día pronto".

Por su parte, Charles Pic ha destacado lo mucho que difiere el comportamiento en frenada de estos bólidos comparados con los de Fórmula 1. No obstante, es no impidió al francés pasárselo en grande a lo largo del trazado andaluz.

"Realmente me gustó mi primer día en un coche del DTM. Esta fue mi primera vez en un coche de carreras con un techo, así que había mucho que aprender. Encontré la visibilidad un poco extraña al empezar mis vueltas iniciales, y la sensación en cuanto a frenar era muy diferente a la que estoy acostumbrado, pero fue muy divertido".

El director de la sección de Motorsport de los campeones del Mundial de Fórmula 1, Toto Wolff, ha felicitado a los corredores por su trabajo realizado, además de recordar la tradición que Mercedes ha tenido siempre de llevar a futuros campeones a las carreras de alto nivel.

"Fue maravilloso ver a tantos jóvenes y talentosos pilotos ganar experiencia en nuestro C-Coupe del DTM. Charles, Esteban, Lucas y Maximilian hicieron un buen trabajo. La marca de la estrella de las tres puntas ha disfrutado durante décadas de un gran éxito trayendo a jóvenes pilotos a las competiciones de motor. Durante ese tiempo, muchos de ellos se han pasado con éxito a la Fórmula 1 o al DTM. Pascal Wehrlein es el ejemplo más reciente de lo que estamos hablando".

Por otra parte, a estos les han acompañado otros conocidos del mundo de los monoplazas como Sam Bird, Jack Harvey o Robin Frinjs. La diferencia es que ellos trabajaron en esta ocasión con BMW.

Harvey, que ha competido en América durante 2014, ha asegurado que esta experiencia fue algo increíble para él y, a pesar de ser extraño, podría acostumbrarse a correr con techo.

"Fue absolutamente increíble. Nunca he conducido un coche con techo antes, así que esta fue una nueva experiencia para mí y realmente me encantó. Es muy diferente a lo que hice en el pasado, pero algo a lo que podría acostumbrarme".

El corredor británico también compartió bólido con otros corredores de la talla de Tom Blomqvist, Alex Lynn, Lucas Luhr y Richie Stanaway.