Esteban Ocon vive un situación, cuanto menos, truculenta. El piloto de Force India es uno de los mejor valorados de la parrilla teniendo en cuenta su breve rodaje en Fórmula 1, sin embargo, el talento no es suficiente para tener un volante asegurado en la máxima disciplina del automovilismo. La mayoría de equipos anteponen un buen fondo de cartera a un piloto con buenas habilidades.

Con la compra de Force India por parte de un consorcio de empresas liderado por Lawrence Stroll, todo hace indicar que su hijo Lance tendrá un asiento la próxima temporada en el equipo con base en Silverstone. Ocon, por su parte, reconoció en Bélgica que no estaría en su actual escudería el próximo año y, con las puertas de McLaren cerradas, al galo se le acaban las opciones.

Ante tal incertidumbre, Ocon se toma su actual situación con buena filosofía. El compañero de Sergio Pérez reconoce que ha vivido peores momentos a lo largo de su carrera y entiende que está haciendo lo mejor que puede para ser merecedor de un volante en 2019.

“No es una distracción porque logro desconectar bastante bien”, afirma.He estado en situaciones más difíciles que ahora. Todavía estoy haciendo un buen trabajo en las últimas carreras. Por supuesto que no ha sido una situación fácil. Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo en la pista y no creo que lo esté haciendo demasiado mal”, concluye.