Williams está satisfecho de poder anunciar que el británico Alex Lynn se unirá a este equipo como piloto de desarollo para la presente temporada, que arranca esta semana, en Jerez, con los primeros test de invierno. En su nuevo papel, el de Essex se introducirá de lleno en este equipo y conseguirá entender por completo todas las funciones necesarias dentro de un gran conjunto de Fórmula 1.

Como piloto de desarrollo, su principal labor será usar las herramientas de simulación de esta escudería para ayudar al desarrollo del FW37 y a los ingenieros a preparar el coche para cada Gran Premio. Así, el británico también estará al volante del nuevo coche de los de Sir Frank durante una jornada de test en Barcelona, tras el Gran Premio de España, el próximo mes de mayo.

Ahora ya tiene 21 años pero esta promesa del automovilismo comenzó su carrera en monoplazas en la Fórmula Renault británica, dominando el campeonato 2011 con un récord de 12 victorias de las 20 carrreras que disputó. Posteriormente, fue nombrado piloto británico del año por el Club de Pilotos Británicos en los Premios Autosport 2011.

Alex siguió escalando hacia la Fórmula 3 británica al año siguiente y acabó cuarto antes de ascender al prestigioso Campeonato Europeo F3 de la FIA en 2013, en el que fue tercero y se colocó como el debutante mejor posicionado. El británico finalizó la temporada con una gran victoria para recordar en el Gran Premio de F3 de Macau.

En 2014, Alex consiguió el título de la GP3 con un récord de puntos amplio y también se convirtió en el primer inglés en obtenerlo. En la presente temporada combinará sus deberes como piloto de desarrollo de Williams con su año junto a DAMS en la GP2.

"Williams sabe atraer a los jóvenes talentos hacia su programa de desarrollo, que está diseñado para una inmersión completa en los trabajos dentro de un equipo de Fórmula. Como equipo británico, siempre observamos a los talentos nacionales emergentes y Alex captó nuesta atención por sus impresionantes actuaciones en la GP3. Ha sido seleccionado por sus méritos y confiamos que junto a Felipe, Valtteri y Susie, Alex ayude a jugar un papel importante en asegurar que el FW37 muestra continuo desarrollo durante la temporada 2015", destacó Claire Williams, subdirectora y directora comercial del equipo al que accede Lynn.

Así expresaba su satisfacción también el británico en su cuenta oficial de Twitter. "Estoy muy orgulloso de unirme a Williams, un equipo con una historia increíble y sin duda, un futuro incluso mejor".

xView full post on X

"Durante el año pasado han dado grandes pasos hacia adelante y está claro que van a luchar por más éxitos en el futuro. Espero hacer un buen año en la GP2 y ayudar a desarrollar el coche de Fórmula 1 durante esta temporada. Puedo seguir los pasos de Valtteri Bottas, que se unió al equipo con el mismo papel. Con trabajo duro y determinación, ha pasado de ganar el título de la GP3 a ocupar un puesto como piloto oficial de Williams en la Fórmula 1. Trabajar con personas como Sir Frank Williams y Pat Symonds es una oportunidad increíble para mí. Hay mucha experiencia aquí, y espero ser capaz de utilizar todo el conocimiento de estas personas para desarrollar mis habilidades como piloto. Todo el mundo me ha acogido muy bien desde el principio y estoy muy entusiasmado con lo que viene por delante, sobre todo cuando me suba FW37 dentro de unos meses", concluyó Lynn.