Stefano Domenicali ha renunciado de forma oficial como director del equipo Ferrari. El inicio de temporada de la Scuderia ha sido muy decepcionante, en una temporada muy prometedora, donde la nueva normativa daba una gran importancia al motor, ni Fernando Alonso ni Kimi Raikkonen han subido al podio en estas tres primeras carreras en 2014, ni tan solo han estado peleando por las primeras posiciones.

"Hay momentos en la vida profesional de cada uno en los que se necesita valor para tomar decisiones complicadas y muy duras. Es hora de realizar un cambio importante. En primer lugar, asumo la responsabilidad, como siempre he hecho, de la situación que estamos viviendo. Se trata de una lección tomada con la voluntad de hacer cualquier cosa para dar un impulso al ambiente y por el bien de este grupo, al que estoy muy ligado. Doy las gracias de corazón a todas las personas del equipo, a los pilotos y socios, por el magnífico trabajo de todos estos años. A todos les deseo que pronto puedan volver al nivel que Ferrari merece tener" comentó Domenicali.

Domenicali ha sido el director del equipo de Maranello desde 2008, por lo que deja muchos amigos dentro la fábrica y agradece el apoyo del presidente de Ferrari, así como de la afición ferrarista donde les pide perdón por no haber cosechado grandes triunfos "Por último, me gustaría dar las gracias al presidente, por haberme apoyado siempre. Mando un saludo a los 'tifosi' y pido disculpas por no haber recogido los frutos de lo que hemos sembrado durante estos años".

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari ha querido dar las gracias al hasta ahora director deportivo, Stefano Domenicali.

"Le doy las gracias a Stefano Domenicali, no solo por su constante dedicación y esfuerzo, sino también por el gran sentido de la responsabilidad que ha demostrado, incluso hoy, al poner siempre los intereses de Ferrari por encima de todo".

La trayectoria de Montezemolo y Domenicali han estado unidas y han crecido de forma paralela dentro de Maranello "Le tengo mucha estima a Stefano y le he visto crecer profesionalmente durante los 23 años que hemos trabajado juntos, y ahora le deseo mucho éxito en el futuro".

Marco Mattiacci será el sustituto de Domenicali de manera inmediata. El nuevo director deportivo de Ferrari era el presidente y consejero delegado de su división en Norte América.

Montezemolo ha querido dar la bienvenida a Marco Mattiacci augurando un futuro lleno de éxitos. "También quiero desearle lo mejor a Marco Mattiacci, quien sé que es un mánager muy apreciado y que conoce bien el negocio. Ha aceptado este reto con entusiasmo", concluyó.