Eric Boullier deja su puesto como jefe de equipo. Así lo ha anunciado McLaren y cuyo efecto será inmediato. Zak Brown, presidente del equipo, aceptó ayer su dimisión y ha anunciado un cambio estructural en la escudería.

Simon Roberts, director de operaciones, será el encargado de la producción ingeniería y logística. Andrea Sella será el director de rendimiento y responsable de las operaciones en pista. Gil de Ferrán será el nuevo jefe de McLaren-¡,

Este es el comienzo de una reestructuración interna del equipo, según comenta Zak Brown, en busca de una mejora de rendimiento de McLaren.

“El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha sido lo esperado por parte de McLaren, especialmente para nuestros fans. Esto no es culpa de los cientos de hombres y mujeres trabajadores y comprometidos en McLaren. Las causas son sistemáticas y estructurales, lo que requieren un cambio interno. Con el anuncio de hoy, empezamos a arreglar esos errores y dar el primer paso a nuestra propia recuperación. Me gustaría aprovechar esta oportunidad, en nombre de todo el equipo, para agradecer a Eric su trabajo y contribución a McLaren y le deseo el mejor de los futuros posibles”, explica.

Esto supone el fin de los cuatro años de Eric Boullier en la escudería de Woking, que espera lo mejor del equpo en un futuro.

“Estoy muy orgulloso de haber trabajado en un equipo tan brillante durante los últimos años, pero reconozco que ahora es el mejor momento para apartarme. Le deseo a todos en McLaren el mejor final de temporada y para el futuro”, comenta.

Hace tan solo unos días, el antes jefe del equipo, comentaba que no iba a dimitir pasase lo que pasase.