Como les informamos hace unos días, la confirmación de Sébastien Buemi como tercer piloto de Red Bull era cuestión de días. Y así ha sido. La escudería de Milton Keynes anunció ayre que el suizo probará para ellos durante la próxima temporada.

Buemi, de 23 años de edad, se quedó sin volante en Toro Rosso a mediados de diciembre cuando la escudería decidió no renovar a ninguno de sus dos pilotos y optó por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

Sin embargo, el piloto suizo seguirá estando relacionado con Red Bull Racing por una temporada más, al contrario que su compañero de equipo, Jaime Alguersuari. "Es positivo seguir en Red Bull un año más; es bueno tener esta oportunidad en el equipo Campeón del Mundo", dijo ayer Buemi.

Pese a estar más que satisfecho, el piloto de Aigle admite que preferiría ser piloto titular a verse relegado al papel de reserva. "Prefiría estar corriendo, por supuesto, pero trabajar con Red Bull en el desarrollo de su monoplaza y hacerles llegar mis opiniones al respecto es otro gran paso".

De este modo, Buemi será el encargado de tomar el volante del RB8 en caso de que Vettel o Webber sufrieran algún percance durante la temporada 2012. El jefe de equipo, Christian Horner, califica la continuidad del suizo de "lógica".

"Es completamente lógico que Sébastien siga en Red Bull, ya que ha sido su equipo desde 2004. Conoce bien el equipo y ha ganado mucha experiencia en los últimos tres años", ha explicado Horner. "Hará tests importantes y trabajará en el simulador. Estará presente en cada Gran Premio".

Chevrolet Camaro 2019: Sesión de gimnasio para el muscle car