La pareja de pilotos de Williams es extraordinariamente joven. Con solo 22 años, Sergey Sirotkin es el más mayor de ellos. Esto provoca situaciones de lo más curiosas, como lo es el hecho de que Williams haya incorporado a su equipo a un piloto que participe en los test de ‘jovenes pilotos’ o pilotos novatos, que sea notablemente más veterano que Sergey y Lance Stroll.

Y es que Williams ha echado sus lazos sobre el británico Oliver Rowland, de 25 años, que se une a la disciplina del equipo con la tarea de pilotar en esos test reservados a los pilotos de futuro. No es el primer coqueteo de Rowland con la Fórmula 1, pues ya ha pilotado en McLaren y Red Bull en el pasado tras haberse llevado varios premios.

Rowland lleva alternando entre la Fórmula Renault 3.5 y la GP2 o Fórmula 2 varias temporadas, de hecho, fue campeón del certamen de Renault en 2015, siendo este su mayor éxito desde que fuese tercero en 2012 en la Fórmula Renault 2.0, el mismo año que probó el McLaren de Fórmula 1.

“Me complace que nos hayamos asegurado los servicios de Oliver Rowland, que es un piloto talentoso y de gran prestigio. Ha corrido en muchos circuitos de Fórmula 1 y su experiencia y conocimiento complementarán el trabajo de ingeniería del en pista del equipo. Su incorporación fortalecerá aún más al equipo”, declaró Claire Williams.

“Estoy inmensamente orgulloso de unirme a Williams oficialmente como piloto joven. Es una oportunidad fantástica para mí y voy a estar trabajando tan duro como pueda para ayudarlos a desarrollar el coche esta temporada. Williams es un equipo británico con una herencia e historia fantástica, lo que lo ha convertido en uno de los equipos más respetados en el deporte. Siempre he tenido la ambición de conseguir un lugar en Fórmula 1 y estoy muy emocionado de poder hacerlo con Williams. Siempre han dado a los jóvenes la oportunidad de progresar, así que ahora depende de mí dar una buena impresión y fomentar mi desarrollo como piloto. Con mi arduo trabajo en el simulador y los test, puedo impresionar al equipo. Sin duda va a ser un desafío emocionante y quiero ayudar a Williams mientras el equipo continúa trabajando para reducir su diferencia con los equipos de arriba en 2018.”, declaró un dicharachero Oliver Rowland.