El proveedor único de neumáticos se ha decantado por la opción más neutral de neumáticos que dispone para la primera carrera de esta nueva etapa, donde Pirelli estrena una nueva estrategia de neumáticos. Es decir, el C2, C3 y C4, descartando tanto el compuesto más blando como el más duro de los disponibles, a pesar de que Albert Park incita al uso de compuestos más blandos.

A los neumáticos seleccionables por parte de Pirelli, los equipos han contestado de la misma forma que en la temporada anterior, ignorando los compuestos más duros, del que solo se ha elegido uno o dos compuestos, y pasando por alto también el medio, donde la horquilla se mueve entre los dos y tres compuestos, con las rarezas de Nico Hülkenberg, con un solo compuesto elegido, o George Russell, con cuatro.

En cuanto al neumático más blando, y por tanto, el que será usado en clasificación, Renault se lleva la palma al pedir 10 juego de este tipo, cuando durante un fin de semana un equipo solo tiene disponible 13 juegos de neumático por piloto y tienen que llevar obligatoriamente al menos uno de cada tipo. El resto de equipos se ha decantado por nueve compuestos blandos, a excepción de Williams y Racing Point, que han seleccionado un total de ocho.

Con la nueva estrategia de Pirelli, los aficionados verán únicamente tres colores durante el Gran Premio; blanco, para el compuesto más duro, amarillo, para el medio, y rojo, para el más blando disponible.

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