Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, quiere albergar el primer Gran Premio urbano del país asiático. El alcalde de la ciudad, Hirofumi Yoshimura, confesó su interés en disputar la cita de F1 en el futuro y aseguró que se encuentra buscando patrocinadores para poder llevarlo a cabo.

El Gran Premio urbano se realizaría en la isla de Yumeshima en la Bahía de Osaka, una isla artificial del país nipón, y tiene como objetivo su incorporación en la temporada 2025. Yoshimura ya ha iniciado una campaña para buscar apoyos económicos ya que la inversión es cuantiosa.

"Nos gustaría mucho realizar el Gran Premio de Fórmula 1 en Osaka. Si podemos atraer inversores del mundo, podremos lograr cosas que actualmente no podemos realizar en Japón", dijo el alcalde de Osaka en declaraciones recogidas por Race Fans.

"Correr en un circuito urbano podría ser posible en Yumeshima, pero sería muy complicado utilizar carreteras de asfalto convencionales. Deberíamos desarrollar unas de mejor calidad", añade.

El Gran Premio de Japón se lleva a cabo, actualmente, en Suzuka, que ha sido sede de 30 Grandes Premios desde 1987 y que tiene un acuerdo con la F1 para albergar la cita hasta la temporada 2021. La competición también visitó Fuji durante cuatro veces para el Gran Premio de Japón y dos veces el Gran Premio del Pacífico en el Circuito Internacional de Okayama.