El equipo Williams firmó en el Gran Premio de Azerbaiyán un fantástico resultado, subiendo a su piloto más joven, Lance Stroll, al podio. Sin embargo, y a pesar del buen sabor de boca, los de Grove son conscientes de que perdieron una gran oportunidad de conseguir un triunfo que les es esquiva desde la lograda por Pastor Maldonado en 2012.

Así lo explicó Paddy Lowe en palabras recogidas por Motorsport; “Pensando cómo fue la carrera, Felipe podría haber liderado y haberla ganado. Todo teniendo en cuenta que había mucho camino por delante.”. Y es que a juicio del de Williams, Massa tenía más ritmo que Ricciardo, y viendo como se sucedieron los acontecimientos, la victoria debía ser para el de Williams, que habría sido su primera victoria con los británicos y la primera lograda desde el Gran Premio de Brasil de 2008, su victoria más amarga.

Lowe explicó el fallo sufrido por Felipe, localizándolo en la suspensión: Fue un fallo en el sistema de amortiguación, que bloqueó la suspensión, quedando a una altura elevada, por lo que había mucha inclinación. Se hizo más evidente en la lucha con Ricciardo, pero realmente el problema de Felipe existía desde que los coches habían salido del pit lane.”

Dicho fallo ocurrió poco después del periodo de bandera roja, lo que levantó suspicacias sobre si el equipo podría haberse percatado de él y solucionarlo antes de que se reiniciara la prueba, algo a lo que Paddy fue tajante. “Desafortunadamente no pudimos detectar el fallo en la telemetría antes de la bandera roja, aunque no hubiéramos sido capaces de solucionarlo durante el periodo de neutralización.”