No deja de resultar curioso los diferentes puntos de vista de lo que es, debería ser, o incluso qué resulta emocionante o no de la Fórmula 1, más aún cuando algunos comentarios chocantes provienen de gente influyente en el Gran Circo, como es el caso de Paddy Lowe.

Mientras los aficionados no quieren ‘vueltas de la basura’ en mitad de una carrera, ese momento donde el piloto no se tiene que esforzar en ir lo más rápido posible, sino en ahorrar combustible, motivo por el cual la Fórmula 1 ha concedido para la próxima temporada un aumento en la capacidad de los tanques de combustible, Paddy Lowe considera que es una medida que hace daño al deporte.

Para el ingeniero británico, ahora uno de los máximos responsables de Williams, en la era híbrida se trataba de fomentar la eficiencia energética, reduciendo el consumo de combustible. “Es una decisión extraña. La era híbrida trata de aumentar la eficiencia energética y la limitación del combustible era parte de este aumento. Si hay equipos con más problemas, es solo su culpa debido a un mal diseño., aseguró el británico.

“Aumentar el combustible es un paso atrás en la búsqueda de la eficiencia energética, y creo que daña el deporte.”, concluyó. Bien es cierto, que las palabras de Paddy no son del todo inocentes, pues Mercedes es el motorista que mejor gestiona el consumo, mientras que otros rivales sufren más en este aspecto, por lo que es una reforma del reglamento que no les beneficia.