El equipo que domina este 2014, Mercedes, ha permitido a sus pilotos correr libremente desde el comienzo de la temporada, lo que ha creado una fuerte polémica sobre el uso de las órdenes de equipo.Después de que el jefe de este conjunto, Toto Wolff, asegurase que sus hombres deberían acatar las directivas del director técnico, Paddy Lowe, ahora es el británico el que reconoce que tomaron la decisión correcta al dejarles competir libremente.

"La gente al principio de la temporada se sorprendía de que no estuviésemos imponiendo órdenes de equipo y había bastantes críticas contra nosotros, nos llamaban idiotas por el hecho de no llevarlas a cabo. Llegados a Bahréin, nos decían que teníamos que pararlos porque habían llegado a límites insospechables", apuntó Lowe para Autosport.

La actitud de los de Brackley ante la batalla de Nico Rosberg y Lewis Hamilton fue, al principio, incomprensible para muchos. Sin embargo, Mercedes coincide en que hizo lo correcto y lo más "natural" al permitir a ambos pilotos batirse por el título.

"La gente incluso pensaba que era como lo contrario a lo que se debería hacer, probablemente a raíz de la era de Ferrari y Michael Schumacher, en la que a Schumacher nadie le robaba el número 1 en el equipo. Antes de eso, nadie hubiera pensado algo así. Por supuesto vas a dejarles pilotar, eso es lo que haces en la F1. Es algo natural", finalizó.

Después de 11 carreras, Lewis Hamilton se encuentra segundo en el Campeonato de Constructores a sólo 11 puntos de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que lidera la lista de pilotos esta temporada.