Lynk co-01 update-2019-1600-02
Lynk & Co 01 2019: Mirando a Europa
Gettyimages-1142381699
Lando Norris destaca la ayuda de Alonso desarrollando el McLaren: “Es beneficioso para todos”
Lamborghini-huracan-modificaciones-coche-rallys-01
Te presentamos al Lamborghini Huracán más singular del año
Rsz gettyimages-1142312884
Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda
Audi-s5 coupe tdi-2019-1600-02
Audi S5 Coupé y Sportback 2019: Dando la bienvenida al diésel

Paddy Lowe: “El Williams FW41 tiene muchas características nuevas que no resultan obvias”

El director técnico de Williams se mostró emocionado con el nuevo ‘radical’ modelo del equipo de Grove.

Sut belgian grand  1519614

Si los aficionados de Williams buscaban algo para ilusionarse, sin duda Paddy Lowe proporciona los ingredientes necesarios. Y es que el ingeniero británico de origen keniata, en sus declaraciones conjuntas a la nueva presentación del Williams de Fórmula de la temporada 2018, ha hablado de revolución y de una buena lista de innovaciones que invitan a soñar.

“Es muy emocionante mostrar públicamente el nuevo FW41. Es producto de un gran trabajo en equipo en las muy diversas funciones de la organización, que incluye el diseño aerodinámico, la dinámica vehicular, la ingeniería de carreras y la ingeniería de sistemas.”

El coche tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no resultan tan obvias, pero externamente el equipo ha seguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico.”

“Todos los coches de Fórmula 1 son una evolución de lo que anterior hasta cierto punto, pero el FW41 implica una serie de desviaciones en la dirección que se ha seguido en el pasado. En general, la filosofía que estamos empezando a ver, surge de un nuevo enfoque de la colaboración entre la aerodinámica y el diseño, para lograr un resultado de trabajo óptimo.”

“La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales intercambios en el diseño de un coche de Fórmula 1, y todo este trabajo junto a algún cambio radical en el empaque del motor para adaptar la unidad de potencia Mercedes nos ha llevado al FW41. Esperemos que este coche progrese en rendimiento respecto a 2017. Todo el equipo técnico se muestra muy positivo acerca de los dos talentosos y jóvenes pilotos, Lance y Sergey, junto con la contribución de Robert, como piloto de desarrollo y piloto reserva.”