La actual temporada de Fórmula 1 continúa su marcha. Durante la misma, se han podido ver altibajos de rendimiento en muchos equipos. Actualmente con McLaren, que comenzó bien y se ha ido perdiendo por el camino, o como con Force India o Haas, que dependiendo del circuito son competitivos o se hunden. Caso aparte es el de Toro Rosso y Bahréin.

Quién sigue constante en su rendimiento sin duda es Williams. El FW41 es un coche mal parido al que los ingenieros no han logrado encontrar el camino de desarrollo hasta el punto de que ocupan la última posición en el mundial de constructores.

Paddy Lowe ha sido bastante específico en este sentido, admitiendo que se han quedado atrás; “Tenemos problemas por resolver. Se trata de ingeniería, por lo que hay que hacer es ir y hacer el trabajo correcto. Nos han dejado atrás y no hemos hecho cosas que deberíamos haber hecho.”

Formula one, Formula one car, Racing, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, Open-wheel car, Vehicle, pinterest

“Tenemos una competencia fantástica ya que la Fórmula 1 como deporte está funcionando a un nivel realmente alto en estos días entre todos los equipos, por lo que simplemente no hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno. Necesitamos ser más rápidos de lo que somos., continúo en su discurso el dirigente de Williams.

El actual periodo de carreras resulta todo un reto para los equipos, siendo el principal inconveniente la falta de tiempo para evaluar y mejorar el vehículo. Algo que en Williams afrontan como un reto y con la esperanza de dar con la clave. “Nunca hemos tenido un periodo tan denso de carreras en toda la historia. Estoy seguro de que ninguno de nosotros lo superaremos fácilmente, pero es particularmente difícil cuando tienes un coche lento. Estamos haciendo algunos desarrollos, así que espero que podamos hacer algún progreso antes del parón veraniego.”

“Se está realizando un gran trabajo en la base, pero aún no vemos los frutos.”, concluyó Paddy Lowe.