Jolyon Palmer sumó sus primeros puntos de la temporada gracias a un sexto puesto en el Gran Premio de Singapur. Antes de la cita en Marina Bay, la campaña del británico se había visto fuertemente condicionada por problemas mecánicos y fallos de pilotaje que le alejaron de cualquier oportunidad de finalizar una carrera dentro de los diez primeros clasificados.

El bajo rendimiento de Palmer en comparación a su compañero de filas, Nico Hulkenberg, empujó a Renault a sustituirle por Carlos Sainz la próxima temporada. Ante esta situación, el británico admite que entiende la decisión tomada por la estructura debido a los problemas que ha sufrido a lo largo del año.

“Tengo un coche con el que puedo sumar puntos y estoy centrado en hacer el mejor trabajo que pueda. Me habría encantado que el equipo me hubiera renovado, pero por la forma en la que se ha desarrollado la temporada, es entendible que no haya ocurrido. Ha sido un año duro”, explicó Palmer.

Quiero irme con la cabeza alta y demostrar que puedo hacer un buen trabajo. Al final, la decisión está tomada, así que tengo seis carreras para hacer lo que pueda y tengo el coche adecuado para ello”, añadió el británico.

Palmer espera que Singapur sea el comienzo de una buena racha de resultados. Las próximas dos carreras deberían ser buenas para nosotros, o incluso mejores que Singapur. Estoy entusiasmado por el rendimiento que tenemos como equipo y por pilotar un coche competitivo que creo que es el cuarto de la parrilla. En los próximos circuitos hay muchas cosas motivadoras. No estoy preocupado por el año que viene”, indicó.