Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Goldfinger db5 contunation 4-jpg
Aston Martin vuelve a fabricar el mítico DB5 ‘Goldfinger’
Gettyimages-1019506324
Los dos Toyota, excluidos de las 6 Horas de Silverstone
Rimac-c-two-california-02
Rimac C_Two California Edition: Poder eléctrico con un extra de distinción

Palmer sobre Alonso: “Sería una pena que no estuviese el año que viene”

Jolyon Palmer, ex piloto de Fórmula 1, tiene claro que si Fernando Alonso abandona la Fórmula 1 sería culpa de McLaren.

Palmer

Fernando Alonso se enfrenta este fin de semana a las 24 horas de Le Mans. Una victoria le dejaría más cerca de poder conseguir la Triple Corona, objetivo que se ha impuesto estos últimos años, viendo que es inviable conseguir un nuevo título en la Fórmula 1.

Y no es culpa suya. Desde que llegó a McLaren, hace ya tres años y con la promesa de que volvería a ganar, no ha conseguido ni subirse al podio. Las deficiencias del equipo de Woking cada vez son más claras. Y ya no sirve de excusa decir que es el motor el que no funciona.

Durante los tres primeros años, eran el único equipo que llevaba motor Honda y no tenían con quien compararse. El problema es que, este año ya con motor Renault, están viendo como de verdad están por detrás. Red Bull sigue jugando en la liga de los mayores y Renault está consolidado como el cuarto equipo, el primero de los mortales. Mientras, McLaren sigue sufriendo por entrar en Q2 e incluso puntuar. Además, Alonso lleva dos abandonos consecutivos por problemas en el monoplaza.

Jolyon Palmer, ex piloto de Fórmula 1 y que ha coincidido con Alonso en la pista, no tiene clara la continuidad del piloto asturiano en el Mundial de Fórmula 1 y solo habría un único culpable: McLaren.

“He crecido viendo pilotar a Alonso como un talentoso novato, antes de convertirse en el piloto más joven en ganar un campeonato en 2005. Cuando corría con él rueda a rueda en las dos últimas temporadas, era el único piloto que nunca se daba por vencido. Tal vez su pasión por la Fórmula 1 sea suficiente para que se quede. Pero su contrato acaba a final de temporada y no parece que haya oportunidades para estar en la parte alta de la parrilla. Es una vergüenza que la Fórmula 1 pueda perder a uno de los mejores pilotos. Aunque McLaren haya mejorado su posición en el campeonato, no han conseguido puntos en las dos últimas carreras y tener a un piloto desilusionado y un coche que no rinde son signos de preocupación”.

El piloto británico tiene claro que, si no fuese por Fernando Alonso, los resultados de McLaren serían peores.

“Gran parte de la mejora de McLaren este año es la mejora de fiabilidad, que comparada con la de 2017 de Honda es mucho mejor. Pero también gracias a Alonso, que tiene la reputación de sacar el máximo partido a sus coches”.

Y si no estuviera Alonso, no conseguir buenos resultados tampoco sería culpa de Stoffel Vandoorne, el compañero de Alonso de estas dos últimas temporadas, quien asegura que es un gran piloto pero que su problema es su compañero de equipo.

“He competido mucho con Vandoorne cuando estábamos en GP2. Si fuese compañero de cualquier otro piloto de la tabla media, creo que se le valoraría más. Pero Alonso le está colapsando y se le esta minusvalorando".