Jolyon Palmer y Fernando Alonso volvieron a verse las caras en Monza. El británico y el asturiano llegaron en paralelo a la chicane della Roggia y ambos frenaron demasiado tarde. Alonso pudo trazar la chicane, pero Palmer se fue por la escapatoria y superó después al piloto de McLaren. Al irse por fuera de la pista y no ceder la posición, los comisarios sancionaron a Palmer con cinco segundos de penalización que tendría de cumplir en su parada.

Mientras que Alonso considera que la sanción no fue suficiente, Palmer señala al asturiano como el culpable de la acción independientemente de las críticas del asturiano. “Estaba por delante llegando a la curva. Él frenó muy tarde y me obligó a irme fuera de la pista. Estoy seguro de que se hablará de ello en la siguiente carrera porque Alonso no estará contento, pero no me importa”, declaró el piloto de Renault a Sky Sports.

Ambos ya protagonizaron un incidente similar en el Gran Premio de Bélgica. Mientras Palmer intentaba superar a Alonso por el exterior, este último alargó la trazada y obligó al británico a irse largo. En esta ocasión, no hubo penalización para ninguno de los dos e incluso Charlie Whiting tuvo que hacer una aclaración sobre su decisión de no sancionar ni a Palmer ni a Alonso.

“Es lo que pensé que podía pasar. Tuvimos una importante reunión y si alguien está por el interior, sabes que solo puedes soltar el freno. Estás por delante en el ápice, seguro, pero el otro piloto no tiene sitio por donde ir aparte de chocar o saltarse la curva. Yo me la salté, volví en paralelo y le pasé en la siguiente curva”, añadió Palmer.