En RenaultSergey Sirotkin ha tenido la oportunidad de conducir el RS16 de Kevin Magnussen durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil y, pese a tener un pequeño problema, el ruso ha estado muy contento de poder rodar en el circuito de Interlagos.

Ha sido genial volver al volante del RS16, aunque haya sido un rato. Interlagos es un circuito legendario por lo que es genial pilotar en este histórico trazado con un volante de Fórmula 1. Desafortunadamente no pude dar muchas vueltas debido a un problema con el coche cuando llevaba diez giros. Estas cosas pasan y para eso están los entrenamientos. Por supuesto, es frustrante no poder pilotar más, sin embargo, espero con muchas ganas mi siguiente oportunidad con el equipo”, ha apuntado Sirotkin.

Cuando Magnussen ha vuelto a tomar las riendas de su volante, se ha encontrado cómodo y ha podido realizar vueltas buenas. El danés espera poder completar un buen fin de semana y conseguir un buen resultado. “Hemos hecho un buen trabajo hoy y me siento muy contento con el coche. He sido capaz de hacer vueltas buenas, incluida una buena tanda larga. Estoy contento por cómo ha ido el día y espero estar preparado para el resto del fin de semana con todos los datos que tenemos”, ha analizado.

Jolyon Palmer ha podido probar el 'halo' durante la sesión de entrenamientos y al principio se ha sentido muy extraño. Además de eso, no está del todo contento con el comportamiento de su monoplaza, pero espera que con los datos recopilados puedan solucionarlo.

Salvo por el hecho de que hemos hecho muchas vueltas hoy, creo que aún hay trabajo por hacer ya que no estoy del todo contento con el coche. Quiero dar un gran salto mañana. Lo positivo es que hemos recopilado muchos datos con todo lo que hemos rodado en ambas sesiones de entrenamientos. Probé el 'halo' por primera vez y lo primero que sentí es que tenía un tejado sobre mi cabeza”, ha comentado.

Bob Bell, responsable del motor de Renault F1 Sport, cree que ha sido un buen día ya que han conseguido cumplir su programa. Aunque las sensaciones de los pilotos no eran las mejores, esperan poder tener mejor rendimiento lo que resta de fin de semana.

Además del pequeño problema de esta mañana, ha sido un buen día. Sergey tuvo la mala suerte de perder algunas vueltas debido a un fallo del cableado, sin embargo, hemos sido capaces de completar un viernes normal con Jolyon. Por la tarde completamos nuestro programa por lo que tenemos muchos datos con los que trabajar. Kevin estaba más contento con el coche que Jolyon por lo que sabemos que hay trabajo por hacer. Esperamos poder mejorar ambas partes del garaje para la clasificación”, ha señalado Bell para finalizar.