El equipo Manor está actualmente tratando de volver a la competición después de que una profunda crisis económica estuviera a punto de hacer desaparecer la formación.

Ferrari confirmó que se hará cargo de proporcionar a esta escudería las unidades de potencia para 2015, que serán las que utilizaron en el año 2014. Ahora Jolyon Palmer, que se unió a Lotus como tercer piloto en enero de 2015, ha admitido que habló con Manor para correr con ellos esta temporada.

"Tuvimos algo de contacto con ellos antes de firmar el contrato con Lotus", comentó, “Hay muchas incógnitas respecto a ellos y el equipo luchó muy fuerte el año pasado en la parte más baja de la parrilla. Creo que van a necesitar hacer un gran esfuerzo para estar en la parrilla", prosiguió.

"Espero que estén en ella cuando se inicie el campeonato pero era un riesgo para mi carrera y firmar con un equipo sólido como Lotus era una mejor opción. Pienso que ha sido una buena decisión y la mejor opción además en ese momento. Espero que estén en la pista porque sería una oportunidad de dar opciones a más pilotos con dos coches más en la parrilla. Pero como opción viable para un piloto es un riesgo", argumentó.

Además comentó que sentirse consistente en la pista en un coche competitivo es más beneficioso a largo plazo que correr en la parte de atrás de la parrilla.

"Correr en una escudería ya establecida es algo importante, no sé si han salido de la situación en la que se encontraban pero están dispuestos a competir con el coche del año pasado", dijo. "Creo que el motor del año pasado no era demasiado competitivo y este año se ha hecho un gran progreso con las unidades de potencia pero no quiero estar detrás de todos. Quiero tener la mejor oportunidad posible y aquí estoy", concluyó.