Jolyon Palmer cree que el potencial de Renault como fabricante es "enorme" y espera que se cierre lo antes posible la compra de Lotus a manos de la marca del rombo para sacar parte del rendimiento que no les ha dejado extraer la falta de recursos económicos este año.

"El trato significará algo enorme para Lotus. Mercedes tiene claramente un paquete muy bueno pero McLaren les dejó (por Honda) porque sintieron que no podían competir contra un fabricante. Quizás Renault no tenga el mejor motor ahora pero estoy seguro de que el desarrollo va a ser enorme, van a empujar realmente fuerte y si entran como fabricante, van a hacerlo para ganar. El potencial está ahí. Ferrari dio un gran paso ya y nunca sabes qué puede pasar tras el invierno o en una temporada de desarrollo. La cosa es que el potencial es norme. Con Lotus el rendimiento del coche no es malo, los ingenieros y los diseñadores hacen un trabajo realmente bueno pero el motor Mercedes está ayudándonos mucho y no tenemos una gran cantidad de potencial de desarrollo por la situación económica así que creo que Renault desbloqueará mucho más de eso en el equipo", comenta el nuevo titular de Lotus para ESPN.

Palmer insiste en que el equipo sigue adelante con sus planes de futuro y esperan que la compra se lleve a cabo, tal y como estaba planeado. "Supongo que estaría mejor tener algo confirmado. Como equipo esperamos que el trato con Renault continúe adelante, así que estoy centrado en eso y el equipo también en este momento. Por supuesto, nada está confirmado así que hay un plan B también. No es la situación ideal pero con suerte, resolverán algo pronto. Parece que va a ocurrir y es muy emocionante para el futuro", finaliza Palmer.