Renault tiene varias alternativas en mente en lo que a su alineación para 2017 se refiere. Los nombres de Sergio Pérez y su piloto reserva, Esteban Ocon, suenan como posibles candidatos. Este último debutará en el venidero Gran Premio de Bélgica con el equipo Manor y se espera que le asciendan a la formación francesa el año entrante.

Jolyon Palmer se ha sincerado sobre sus perspectivas para 2017. "Me siento bien porque mejoro cada fin de semana y el equipo puede ver eso. Tal vez algunas de las primeras carreras fueron más difíciles, pero como rookie, soy cada vez un piloto más completo. En términos de progreso, el equipo dará un gran paso adelante el próximo año, así que quiero estar aquí. Sé que si hago el trabajo que yo soy capaz de hacer, el equipo va a creer en mí y creo que puedo hacer un mejor trabajo en el futuro”, ha puntualizado el británico para la publicación Autosport.

"Mientras que algunos equipos piensan en el mercado de pilotos, muchos otros no saben que alineación tendrán, a menos que tengan pilotos con contratos de varios años, ese no es nuestro caso, pero no hay razón para que nadie tenga prisa”, ha añadido el campeón de 2014 de la GP2.

Sobre en qué momento se tomará una decisión, Palmer ha sido tajante. "Si yo fuera el jefe de Renault, no tomaría una decisión todavía, porque no veo la necesidad. Estamos centrados en mejorar lo que podamos este año y también en el coche del próximo año. Lo mejor es que vean lo que Kevin y yo somos capaces de hacer y si están contentos con eso, entonces no hay razón para cambiar”, ha sentenciado.

Por otra parte, Kevin Magnussen ha admitido que no ha habido "conversaciones serias" hasta el momento sobre su propio futuro, no obstante, siente que debe continuar con Renault. "Mi objetivo es estar con este equipo, tengo ganas de estar con ellos durante mucho tiempo. Siempre se puede mirar hacia atrás y pensar qué podría haber hecho mejor o diferente, pero doy todo de mí en todo momento. A veces te excedes del límite, a veces te equivocas, pero en general no creo que he hecho un mal trabajo", ha declarado el danés para el medio de comunicación anteriormente mencionado.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, ha aplaudido a Palmer y a Magnussen por su fortaleza en la que ha sido una temporada difícil para Renault. Así, ha señalado que una de las claves del comportamiento de sus pilotos ha sido la motivación que estos han sido capaces de mantener.

"Sabemos que no tenemos el mejor coche de la parrilla, pero hemos sido capaces de mantener la motivación. Estoy contento con el compromiso de ambos. Ha sido difícil para ellos estar en este punto de su carrera. Ellos no han ganado carreras ni campeonatos de F1 antes, pero esta es una de las primeras veces que han estado en esta situación. Están comprometidos y han sido capaces de mantener una relación positiva con el equipo", ha apuntado.