El equipo Renault no ha tenido un sesión de clasificación brillante en Monza. Los galos no pudieron colocar a ninguno de los monoplazas dentro de la Q2 y Kevin Magnussen y Jolyon Palmer partirán desde la 21ª y 20ª posición respectivamente.

Así, el piloto danés ha asegurado que intentó pasar el corte par ala segunda ronda de la clasificación, aunque ya esperaban de antemano que fuese a ser una tarea complicada para ellos.

Esperábamos en las clasificaciones de Bélgica e Italia fuesen complicadas y, aunque conseguimos clasificar como esperábamos en Spa, no lo hemos podido conseguir hoy en Monza. Esperaba que con una muy buena vuelta pudiese tener a tiro la Q2. Lo he dado todo en la primera tanda y luego intenté aprovechar el ritmo de Lewis pero no funcionó. Para el tercer intento, intenté darlo todo y me quedé fuera. Siempre tenemos el ánimo alto y esta tarde he ido a por ello", ha explicado.

Por otro lado, Jolyon Palmer destaca que, a pesar del mal resultado, el coche se siente bien equilibrado y que esto debería ser de gran ayuda en la carrera de mañana.

Sabíamos que iba a ser complicado y así lo hemos probado. En el lado positivo, tuve una buena simulación de carrera ayer y el coche se hay sentido bien equilibrado por lo que las cosas deberían ir mejor el domingo. Espero tener espacios en carrera para ayudarnos”, ha asegurado.

Por último, Alan Permane, director de operaciones en pista, analiza la actuación de sus pilotos en el trazado italiano y explica que tienen diversas opciones de estrategia para afrontar la carrera.

Sabíamos que esta sería una pista que no se adaptaría bien a nosotros en clasificación y lo hemos comprobado hoy. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo, aunque Kevin perdió algo de tiempo en su último intento. Aunque nuestras posiciones de clasificación no son buenas, esperamos ir mejor con las condiciones de carrera. Esperamos tanto calor como hoy, por lo que habrá que tener en consideración la degradación de los neumáticos. Tenemos una buena selección de neumáticos sin usar, por lo que podemos explorar diferentes estrategias para ambos pilotos. Nuestro ritmo en tanda larga de los libres 2 fue reconfortante y hay numerosas posibilidades para la carrera. Con nuestras posiciones de clasificación podemos esforzarnos en explorar nuestras opciones", ha concluido.