Jolyon Palmer se vio involucrado en un incidente con Kimi Raikkonen durante la Q1 del Gran Premio de Austria. El piloto finés venía en una vuelta rápida cuando se encontró con el británico, que se estaba preparando para comenzar su intento, en la última curva del Red Bull Ring. Vettel estaba en la misma zona que Palmer, pero el alemán se apartó de la trazada para dejar pasar a su compañero de equipo.

Los comisaros investigaron todos los datos e imágenes de la acción cuando terminó la sesión. Una vez revisaron lo ocurrido, decidieron no tomar ninguna medida contra Palmer si bien admitieron que el británico molestó a Raikkonen. Los comisarios consideraron que el piloto de Renault no podía haber evitado estorbar al finés ya que solo pudo verle cuando Vettel se apartó hacia la derecha del trazado.

Renault podría haber avisado demasiado tarde a Palmer de que Raikkonen venía por detrás, pero los comisarios llegaron a la conclusión de que el equipo actuó correctamente y tuvieron en cuenta que había coches por delante y por detrás de ambos pilotos que afectaron al desarrollo de lo sucedido.

Text, Font, Document, pinterest