Kevin Magnussen regresa a Malasia, un circuito que no le trae bonitos recuerdos especialmente, después de haber sumado puntos en Singapur pro segunda vez en la temporada. Lleno de motivación, el danés espera una carrera similar a la anterior y confía en que puedan controlar el desgaste de las gomas este fin de semana.

"Vamos a tener de nuevo una carrera muy caliente y húmeda, así que físicamente será como Singapur. Me gusta el circuito de Sepang y es una pista con secciones rápidas, disfruto especialmente del último sector. Cuidar los neumáticos será la clave en Sepang. Mi primera carrera allí fue en 2014, pero no me dejó un buen recuerdo, así que espero poder cambiar eso este fin de semana", ha admitido Magnussen.

En el otro lado del box, Jolyon Palmer debutará en Malasia con un Fórmula 1, aunque en categorías inferiores ya tuvo la oportunidad de rodar en Sepang. A pesar de su título en GP2, nunca ha logrado vencer en este trazado, aunque espera beneficiarse de las oportunidades de adelantamientos.

"Malasia es un bonito lugar para visitar y el circuito de Sepang es moderno. Es agradable y fluido con sus dos rectas largas. Tiene algunas curvas rápidas y también hay zonas de frenada muy fuerte. Estoy concentrado en sacar puntos este fin de semana. Corrí dos veces en Sepang en GP2 pero por variar razones nunca acabé muy bien. Un año acabé noveno después de salir desde el fondo de la parrilla, así que hay buenas oportunidades de adelantamientos", ha analizado el británico.

Desde la dirección del equipo, Frederic Vasseur, jefe de Renault, ha querido reforzar la moral del equipo al rememorar la décima posición alcanzada en la última carrera y el impulso que esto ha supuesto para el inicio de un largo y duro proyecto deportivo que empieza a recopilar sus frutos.

"Sumamos un punto, lo que es mucho más que un simple dígito para todos en Viry y Enstone y seguro que ha sido un impulso para el equipo. La motivación siempre está ahí, pero es mucho mejor cuando hay un final tan positivo del fin de semana. Ésta ha sido una temporada larga y difícil y cualquier buen resultado es bienvenido", ha explicado Vasseur.

Por último, el director técnico de la marca francesa, Bob Bell, ha repasado los aspectos a tener en cuenta este fin de semana y los que serán determinantes en una de las pistas que más pide a los equipos de todo el calendario, como es Sepang.

"Es un circuito moderno con una mezcla entre secciones lentas y rápidas con un equilibrio de alta velocidad razonable, pero al mismo tiempo necesitas estabilidad en las frenadas y buena tracción, que son igualmente importantes. Han reasfaltado el trazado, lo que lo hará mejor todavía. Pirelli nos ha dado el neumático duro, medio y blando en Malasia, lo que es quizá un poco más duro de lo que hubiésemos querido, pero vamos a ver cómo se comportan. Es una de esas pistas en la que el ajuste no necesita un trabajo excesivo de concentración", ha concluido.