Como ocurriera en el pasado con Paul di Resta, Pascal Wehrlein regresa al DTM tras pasar por Fórmula 1. En el caso de Paul di Resta, tres temporadas, con Pascal, solo dos y con cierto aire de no haberse hecho justicia respecto a su pilotaje, pero los asientos en Fórmula 1 son extremadamente escasos.

Pascal Wehrlein comenzó a pilotar en DTM en 2013, tras cuajar una gran temporada en la Fórmula 3 del año 2012, a la que llegó después de haber ganado el ADAC Formel Masters en 2011, en la que era su segunda temporada. Un ascenso meteórico al que se unió en 2014 un nuevo rol dentro del equipo Mercedes de Fórmula 1, como piloto reserva, tras haber convencido al equipo en unas pruebas privadas realizadas en Portimao, con monoplazas de temporadas anteriores.

Así pues, en 2015, Pascal logró coronarse campeón del DTM en la temporada más larga, con un total de 18 carreras, motivo que llevó a Toto Wolff a invertir más en su piloto y colocarlo al siguiente año dentro del equipo Manor, el más modesto de la parrilla con el que consiguió puntuar. Tras la desaparición de Manor, y la negativa de Force India y presuntamente también de Williams, Wolff no encontró sitio donde colocar a Pascal, quedando únicamente la alternativa de Sauber, con motores Ferrari, lo que convertía la maniobra en excesivamente cara, pero que finalmente se hizo.

Motor vehicle, Team, Transport, Vehicle, Event, Auto part, Car, Job, pinterest

Con Sauber, que de nuevo fue el equipo más modesto de la parrilla, con unidades de potencia de la temporada anterior y problemas internos del equipo, Pascal logró de nuevo puntuar en varias ocasiones. Con la unión de Ferrari – Alfa Romeo con Sauber, la continuidad en el equipo suizo se hizo inviable, por lo que de nuevo Wolff debía buscarle un sitio.

En esta ocasión no ha sido posible y todos los asientos de la parrilla de Fórmula 1 han quedado ocupados, quedando Pascal en el limbo. Aunque informaciones iniciales afirmaban que Pascal no quería regresar al DTM a ser pasado para él, una categoría que ya había ganado, finalmente ha accedido, esperando un futuro cercano, viendo los movimientos de Mercedes, en Fórmula E, u otras categorías.

Wehrlein formará equipo con el anteriormente mencionado Paul di Resta, Lucas Auer, Gary Paffett y Edoardo Mortara, quedando el sexto piloto pendiente de anuncio, algo que posiblemente ocurra este jueves.

xView full post on X