Pastor Maldonado dejó la competición a finales de 2015. La situación económica de Venezuela provocó que Pastor se quedara sin patrocinador y no pudiera hacer frente a los pagos necesarios para permanecer en Fórmula 1 tras cinco años en la máxima categoría en la que alternó los equipos Williams y Lotus.

Aunque la situación en Venezuela no parece haber mejorado y el piloto declaró que su máxima prioridad seguía siendo la Fórmula 1, accediendo incluso a ser probador o tester de neumáticos, el piloto estaría ahora dispuesto a cambiar de disciplina probando suerte en la Indycar, según las informaciones manejadas por Motorsport, que le sitúan en la órbita del equipo KV Racing, uno de los equipos ahora de capa caída y que está pasando por delicados momentos a pesar de los positivos resultados logrados en las últimas temporadas especialmente en manos de Sebastien Bourdais. La pérdida de KV Racing sería sin duda una noticia muy negativa, ya que por él han pasado pilotos de gran talento como Will Power, Sebastien Bourdais, Rubens Barrichello, Simona de Silvestro, Cristiano da Matta, Bryan Herta, Mika Salo o incluso el español Oriol Servià.

Pese a todo, la situación del equipo es crítica y parece más cercana a la desaparición que a la continuidad, con todo el material empaquetado y preparado, esperando un comprador que decida invertir en la competición norteamericana.