Pat Fry llegó a McLaren a finales de 2018 como director de ingeniería y sin embargo, sus días en el equipo de Zak Brown ya están contados. Según hemos podido conocer, el británico ha comunicado al equipo su deseo de salir antes del parón veraniego de la Fórmula 1, motivado por la llegada de James Key y la correspondiente pérdida de responsabilidades en el equipo.

Parece que todo estaba pactado desde el inicio, Pat Fry fichó por McLaren con un contrato a corto plazo, con el conocimiento de que Key llegaría al equipo en su puesto después de cumplir su periodo obligatorio tras dejar Toro Rosso y así ha sido, quedándose además James Key como único responsable del MCL35, sin tener en cuenta a Fry.

De esta manera, el británico ha perdido mucha fuerza en el equipo y su salida podría ser inminente. El artífice (junto a Andrea Stella) del MCL34 que tantas alegrías está dando a McLaren en este 2019, ya valora otras opciones para su futuro.

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Pat Fry, con más de 30 años de experiencia en la Fórmula 1 en equipos como Benetton (1987–1992), McLaren (1993–2010) o Scuderia Ferrari (2010–2014), no tendrá problemas en encontrar nuevos retos, que aunque más o menos ambiciosos, ya parece tener dos candidatos favoritos: Renault y Williams.

En estos momentos el aspirante más claro parece ser Williams, la reciente salida del equipo de Paddy Lowe como director técnico y la urgencia del equipo de Grove por cambiar la dinámica del equipo podría acabar en un fichaje exprés. De todas formas, Pat Fry espera que todo se aclare antes del verano y pueda decidir su futuro con más tranquilidad y desde una visión más global para no precipitarse.