Pat Fry reconoce que ser líderes de la clasificación general de pilotos es mérito de Fernando Alonso y de las condiciones meteorológicas de la pasada carrera en Sepang, que estuvieron de su parte.

No me esperaba tener a un piloto liderando el Campeonato. Desde muy pronto, en los test nos dimos cuenta que tendríamos que resolver bastantes problemas. Todo el mundo ha estado trabajando duro en la fábrica, tenemos un largo trecho que recorrer. Creo que nuestro rendimiento en seco en calificación aún está a alrededor de 0’8 segundos del mejor”, dice Fry.

Añade también que el F2012 "se adapta a las condiciones de humedad y baja adherencia, factor que suple alguno de los problemas que tenemos con el monoplaza. Pudimos verlo el viernes en Melbourne y de nuevo en la carrera en Malasia”.

Durante esta semana de parón Ferrari ha intentado acelerar el desarrollo de su monoplaza para intentar aportar mejoras en el GP de China que le permita mejorar su rendimiento. Pero sobre todo trabajan para llevar a Barcelona un paquete importante.

Estamos trabajando constantemente para mejorar los problemas que tenemos. Las piezas nuevas están llegando y tratamos de conseguir ser lo más rápidos posible en pista. Tendremos cinco cambios para China, algunos son muy visibles, otros no tanto. Luego habrá un paquete de actualizaciones más grande para el GP de España. Sería bueno tenerlos antes, pero ya hemos adelantado algunas partes que se estaban desarrollando para España y que tendremos en China", concluye Fry.