"El rendimiento en las curvas lentas era mucho más parejo a los demás que en las rápidas. El coche respondía a los cambios bastante bien, hacía un uso de los neumáticos bastante bueno y no era difícil de pilotar, así que creo que nuestro rendimiento a bajas velocidades era razonable. No así a altas velocidades, y obviamente eso apunta a la aerodinámica", ha explicado Symonds, quien al mismo tiempo ha recordado que hoy en día “la mayor parte” del rendimiento de un F1 se debe precisamente a ese factor.

En este sentido, el ex jefe técnico de Renault ha asegurado que fue sólo la pobre aerodinámica la parte que comprometió el rendimiento del monoplaza de Virgin la pasada temporada. "Hacemos muchos análisis de los rivales, muchos análisis sobre dónde estamos, y creo que a nivel mecánico el coche era mucho mejor que para estar en la parte trasera de la parrilla", ha indicado en declaraciones a la revista Autosport.

Por otra parte, el ingeniero británico ha elogiado a Timo Glock, que este año emprenderá su tercera temporada con el equipo. "Es bueno, muy comunicativo, y va fuerte", ha destacado Symonds, para quien el piloto germano es un buen punto de referencia para la escudería. "Estoy muy, muy satisfecho de contar con él. Creo que cuando intentas desarrollar un coche y un equipo, si no tienes una referencia, continuidad, puede hacerse muy difícil. Timo es una parte muy importante de nuestro avance".

Tras confiar para el diseño de sus dos primeros bólidos únicamente al sistema Computational Fluid Dynamics (CFD), la escudería inglesa ha adoptado el túnel del viento como parte de su reestructuración en el área de diseño, lo cual también se ha hecho notar en la marcha del anterior colaborador del equipo Wirth Research, así como en el anuncio de una nueva colaboración con McLaren.