Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Pat Symonds: “Alonso y Schumacher eran muy similares como pilotos”

Muchos han comparado a ambos pilotos tras el anuncio de la marcha del asturiano de la Fórmula 1.

Alonso schumacher podio 2006

El anuncio de que Fernando Alonso no correrá en Fórmula 1 en 2019 no ha dejado indiferente a nadie en la esfera de la categoría reina del automovilismo. El legado que deja el asturiano ha suscitado comparaciones entre su salida del campeonato con el de Michael Schumacher. Muchos consideran a Alonso como el piloto que destronó al alemán tras años de dominio de la mano de Ferrari, por lo que las similitudes abundan.

Pat Symonds trabajó con ambos pilotos durante sus épocas doradas. Estuvo al lado de Schumacher en Benetton y también compartió box con Alonso durante sus dos campeonatos, curiosamente en la misma estructura que acabó mutando hasta convenirse en Renault en ese momento. Symonds afirma que los dos eran muy parecidos en la pista, con un talento que les permitía dar un extra con respecto a los límites del coche.

“Alonso y Schumacher eran muy similares como pilotos. Ambos podían hacer algo especial, siempre podían extraer ese extra. Recuerdo la época de las carreras al sprint con repostajes, cuando Ross Brawn le decía por radio a Michael lo que quería que hiciera y sabíamos que lo haría vuelta tras vuelta. Fernando también puede hacer eso”, explicó Symonds en una entrevista con Speedweek.

“Los dos son espectaculares a la hora de leer las carreras. Pueden apartarse mentalmente y tener fuerzas para pensar durante la carrera. Recuerdo una carrera en Canadá cuando Fernando estaba hablando por la radio durante casi una vuelta y esa fue su vuelta más rápida de la carrera. No pareció importarle. Esta capacidad mental extra les separa de sus rivales. También lo recuerdan todo”, añadió Symonds.

Tanto Fernando como Michael tenían muchos datos a su disposición y sabían lo que hacer con esa información. Eso es importante a la hora de sacar conclusiones sobre en qué dirección ir con el ‘set up’. Analizar es importante, no recordar. Una persona con memoria fotográfica siempre sabrá que la mesa es blanca y tiene flores. Fernando y Michael te explicarían por qué la mesa es blanca y por qué se han elegido esas flores, concluyó.