Paul di Resta volverá a quedarse fuera de la parrilla de Fórmula 1 en 2018. El expiloto de Force India entre 2010 y 2013 tuvo la oportunidad de hacer su regreso a la categoría sustituyendo a Felipe Massa en Williams durante el Gran Premio de Hungría. A pesar de su escaso tiempo de preparación, el británico mostró un buen rendimiento que le colocó entre los candidatos para sustituir al brasileño tras anunciarse su retirada del certamen.

Aunque Di Resta realizó pruebas privadas para comparar su rendimiento con el de otro de los favoritos, Robert Kubica, todo parece indicar que Sergey Sirotkin será quien acompañe a Lance Stroll en el equipo de Grove esta temporada. El británico asegura que era una de las principales opciones de Williams para reemplazar a Massa, pero la estructura se decantó por el ruso tras evaluarle en los test poscarrera que se celebraron en Abu Dhabi.

“Estuve muy cerca de conseguir un asiento en Williams, pero no ha ocurrido. No sé si mi edad se ha vuelto en mi contra. Disfruté pilotando en esa carrera. Intenté representar al equipo lo mejor que pude con el poco tiempo del que dispuse. Eso te pone dentro de las quinielas de alguna forma”, declaró Di Resta a Crash.net.

No hay confirmación sobre si el británico seguirá como piloto reserva en Williams en 2018. Di Resta ha mostrado interés en otras categorías y este domingo probó con el equipo Jaguar de la Fórmula E durante el test de novatos que tuvo lugar en Marrakech, por lo que la categoría eléctrica podría convertirse en el próximo destino de su carrera deportiva teniendo en cuenta la llegada de Mercedes a la competición.

“Williams tomará una decisión muy pronto. Se anunciará muy pronto, pero como piloto tienes que cuidar de ti mismo. La Fórmula E es un campeonato que está justo por debajo de la Fórmula 1 y, como piloto profesional, eso te entusiasma. Cualquier piloto profesional de mi nivel debería estar interesado. Yo estoy muy abierto y creo que disfrutaría pilotando ahí”, explicó Di Resta.