Felipe Massa tuvo uno de los peores viernes de su carrera deportiva. El rendimiento del brasileño dejó mucho que desear, incluyendo numerosos trompos y salidas de pista, especialmente durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

Después saldría a la luz que Felipe visitó el médico tras la sesión, aquejado de malestar general. Tras reposar toda la noche, el brasileño se ha querido probar durante la tercera sesión de entrenamientos libres antes de tomar una decisión sobre el devenir del fin de semana. Desafortunadamente para el brasileño, las sensaciones no han sido buenas y Felipe finalizó la sesión antes de tiempo.

Massa solo completó 12 vueltas por 24 de su compañero de equipo, y a un cuarto de hora de finalizar la sesión los mecánicos de Williams ya se encontraban configurando el monoplaza para un tercer piloto. Finalmente llegó la comunicación oficial por parte de Williams confirmando que Felipe Massa no tomará parte ni en clasificación ni en carrera y que será sustituido por Paul di Resta, tercer piloto del equipo.

Williams explica que Massa continuaba con malestar e incluso mareos, por lo que la decisión acertada pasaba por una completa recuperación, máxime con las altas temperaturas que se esperan para este domingo a la hora de la carrera.

Di Resta ahora está ante el reto de al menos conseguir un tiempo dentro del 107% que determinará el mejor tiempo durante la Q1 para ser autorizado a competir en la carrera. De no lograrlo, ningún otro piloto que no fuese Massa podría disputar la carrera con dicho vehículo.