El circuito Paul Ricard será uno de los escenarios del mundial 2018 y celebrará el Gran Premio de Francia a partir de esa temporada y durante al menos cinco años. La pista tendrá una longitud de 5,8 kilómetros y se ubicará en el calendario a finales del mes de agosto, fecha en la que actualmente está la prueba en Spa-Francorchamps.

"Creo que va a cambiar la vida de mucha gente local y del pueblo francés en su conjunto. Realmente lo hemos conseguido, la Fórmula 1 regresa a Francia, en el circuito Paul Ricard", ha destacado Stéphane Clair, mánager de este trazado en declaraciones al portal web GPUpdate.net.

A partir de ahora, el tiempo corre y el circuito entra en una contrarreloj para estar preparado desde el jueves de la semana de GP. Para ello, se necesitará mucho trabajo duro. "Éste es un regreso excelente, que llevará trabajo duro, incluso si hay que hacer mucho antes de 2018 para estar totalmente preparados para recibir muchos espectadores y también muchos seguidores a través de la televisión en todo el mundo", ha añadido.

De acuerdo con la organización, esperan tener sitio para más de 75.000 personas. Además, han destacado las facilidades en cuanto a transporte que ofrece el circuito, algo nada habitual en las pistas de F1, pues normalmente se encuentran lejos de ciudades y aeropuertos.

"Nosotros tenemos espacio para en torno a 75.000 personas para la carrera del 'Bol d'Or y si creamos más tribunas vamos a ser capaces de albergar a los aficionados de la F1. Nuestra región ofrece también múltiples facilidades y el Paul Ricard está situado a menos de una hora de dos aeropuertos internacionales en Toulon y Marsella y también está comunicado por tren", ha expresado Clair para finalizar.