Los responsables del circuito de Le Castellet, el circuito de Paul Ricard, sede del próximo Gran Premio de Francia, anunciaron que el circuito sufriría una leve remodelación en su trazado para acoger a la Fórmula 1 este 2018.

Tras conocerse que las obras serían ejecutadas durante el invierno y que éstas estarían concentradas en el primer sector, finalmente Paul Ricard ha desvelado la variante completa que se usará para el regreso de Francia al calendario de la Fórmula 1.

Finalmente se ha optado por una primera curva más cerrada que obligará a una frenada más pronunciada, pues en el actual trazado, los coches con alta carga aerodinámica apenas tenían que rozar el freno antes de lanzarse al vértice. De igual forma se ha optado por una segunda curva también más cerrada que la anterior.

En cuanto a la interminable recta que caracteriza el trazado francés, se ha optado por una fuerte frenada y un giro a izquierda para regresar seguidamente al trazado, quedando descartada tanto el hacer la recta completa sin frenar como la opción de girar primero a derechas para realizar el giro a izquierdas y regresar a la recta, variante usada por algunas categorías. El tercer sector será igual que el del resto de categorías que compiten en Paul Ricard, usando el curvón largo. En total, la vuelta será de 5,8 kilómetros, distancia mayor a la media.

Map, World, pinterest