El equipo DS Virgin Racing tiene muy claro que su objetivo para la tercera temporada de la Fórmula E es el Campeonato y para cumplir con esto, este año cuentan con los servicios del bicampeón del WTCC, José María 'Pechito' López. El argentino será compañero de equipo del británico Sam Bird.

El ya casi tricampeón de la categoría del Turismo de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) logró una contundente victoria el fin de semana pasado en Termas de Río Hondo. En CarAndDriverTheF1.com hemos tenido el placer de entrevistarlo y de poder hablar con él de su futuro deportivo.

P: ¿Cuál fue tu principal motivación para entrar en la Fórmula E?

R: "Estoy pendiente de la Fórmula E desde sus inicios, debo reconocer que al principio no me gustaba, pero luego me empezó a atraer el espectáculo que daban pilotos y equipos. Hay muy buenos pilotos, muchos de ellos estuvieron en la F1 o alternan actualmente esta disciplina con categorías mayores. Además, en la temporada pasada se sumó el grupo PSA a Virgin y es muy bueno para mí seguir ligado al grupo. Algunos de los técnicos del equipo Citroën WTCC ya trabajan en DS Virgin Racing y deseo volver a trabajar con ellos. Con la Fórmula E vuelvo a los coches de fórmula que fueron y serán mi primer amor. Va a ser un nuevo desafío en mi carrera. Estoy acostumbrado a un automovilismo distinto, pero con trabajo voy a reducir el espacio que me separa con mis rivales".

P: Estuviste en los primeros test con el equipo en España ¿Qué primeras sensaciones tuviste del monoplaza?

R: "Es completamente diferente a lo que ya piloté, es extraño conducir un coche en el que el motor no hace ruido, pero a su vez es fascinante poder escuchar el ruido de los frenos, el viento pegando en mi casco, el chillido de los neumáticos, el ruido al subirse a los pianos y muchos otros sonidos que con el ruido del motor no podemos escuchar. En España traté de aprender lo más posible la forma de conducir el coche, su técnica, el agarre y la regeneración de energía. Como siempre, busco el mismo objetivo, ¡Empujar al máximo!"

P: La categoría se caracteriza por competir en circuitos urbanos ¿Qué experiencia puedes aportarle al equipo en esas circunstancias?

R: "A lo largo de mi historia tuve buenas y malas carreras en los urbanos, respeto mucho estos trazados, ya que un mínimo error te hace perder la prueba. Voy a ir paso a paso para que el equipo logre sus objetivos y a su vez, que yo me adapte a la conducion pero sí, es un respeto".

P: ¿Qué puedes decirnos de tu compañero de equipo y de tus rivales?

R: "A Sam Bird lo conozco poco, he tenido poco contacto con él, lo que puedo decir es que es un piloto muy completo y que ya es referente de la categoría. Pero sí, ya me he medido con pilotos como Nelson Piquet Jr., Jerome D'Ambrosio, Loic Duval o Lucas Di Grassi que los conozco de mis tiempos en la escuela de desarrollo de pilotos de Renault y de la GP2".

P: ¿Es aún tu sueño competir en la F1?

R: "Ya no, ya cerré esa etapa de mi vida, tuve la oportunidad y se me escapó de las manos. Hoy a mi edad (33 años) no podría estar en ningún equipo".

El comienzo de la tercera temporada de la Fórmula E está prevista para el nueve de octubre en Hong Kong. López deberá estar presente en los entrenamientos de pretemporada que todos los equipos de la categoría realizarán en Donington Park en dos tandas, que se desarrollarán a finales de este mes y a principios de septiembre. Además de sumarse a la categoría totalmente eléctrica, López podría competir el próximo año para el equipo Toyota del Mundial de Resistencia.