El equipo DS Virgin Racing ha anunciado que José María López y Sam Bird serán sus dos pilotos para la próxima temporada de la Fórmula E. A sus 33 años de edad, López ocupará el lugar de Jean-Eric Vergne. El argentino llega con una experiencia impresionante a nivel internacional. Actualmente compite en forma exitosa en el WTCC, ya ganó dos títulos y se encamina al tricampeonato.

Anteriormente pilotó turismos, tuvo una exitosa carrera de monoplazas y ganó el Campeonato de Italia de Fórmula Renault en 2002 y el título de la Eurocup Fórmula FR V6 en 2003. Fue piloto del GP2 en 2004 y durante ese mismo año y también el siguiente, fue piloto de pruebas en el equipo de Fórmula 1 Renault.

En 2010 casi logra un asiento como piloto oficial en la máxima categoría en la nueva escudería USF1 Team, pero lamentablemente el equipo no compitió en la F1 debido a problemas financieros. En la madrugada previa al ePrix de Buenos Aires, Vergne sufrió una indisposición estomacal y su lugar estuvo a punto de cubrirlo el piloto argentino, que incluso probó el asiento en los boxes de DS Virgin.

"Éste es un movimiento muy emocionante para mí y deseo que llegue el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing. Ya he tenido alguna experiencia de trabajo con el equipo cuando me invitaron a probar el coche que DS va a usar en la tercera temporada así que estoy seguro que podemos lograr grandes cosas juntos la próxima temporada", ha señalado 'Pechito' López, que espera ansioso competir para su gente en el ePrix de Buenos Aires.

"Como campeonato, la Fórmula E va viento en popa y tengo ganas de volver a Buenos Aires, ¡allí el equipo tuvo un éxito tan grande la temporada pasada!", ha recordado.

Bird entrará en su tercera temporada con el equipo y este año terminó cuarto en el campeonato de pilotos con 88 puntos. Con 29 años de edad, sumó su tercera victoria en la categoría precisamente en Buenos Aires. Si le agregamos los segundos lugares en Putrajaya, Malasia y las tres poles en la temporada, su año fue muy positivo.

"Esta temporada ha sido un paso positivo hacia adelante y realmente creo que DS Virgin Racing está en el camino correcto. A mitad de campeonato mostramos que estamos en ritmo, si podemos plasmarlo en victorias vamos a tener un coche capaz de luchar por el campeonato la próxima temporada", ha agregado Bird. "Me siento en casa con el equipo y realmente no puedo esperar a ver lo que la próxima temporada nos aportará", concluyó el británico.

Alex Tai, director del equipo, le dio la bienvenida al argentino y confía en que formará una gran pareja con Bird.
"Estoy encantado de anunciar a nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y de dar la bienvenida a José María a la familia DS Virgin Racing. José es un campeón mundial de un gran nivel y muestra una gran velocidad y consistencia en todas las disciplinas de los deportes de motor que ha competido. Tiene toda la confianza que será capaz de traducir ese éxito a la Fórmula E", aportó Tai. "Él se unirá a Sam que, en los últimos dos años, ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos y con más talento de la parrilla. Confío en que las fuerzas combinadas de Sam, José y de nuestro equipo serán una fórmula ganadora dentro de una serie que requiere un alto grado de habilidad del piloto, la consistencia y el trabajo duro. Un atributo adicional es el carácter de los dos pilotos", ha completado.

"José es una fantástica adquisición para DS Virgin Racing, es un piloto de clase mundial que ha dominado el WTCC en las últimas dos temporadas y actualmente lidera esa categoría. Ha trabajado con nosotros en DS Performance durante estos tres años. Después de obtener la tercera posición en el campeonato de equipo y siendo nuestro primer año en la Fórmula E, creemos que él y Sam formarán una asociación fuerte y que luchará por el campeonato la próxima temporada", ha apuntado Xavier Mestalen Piñón, responsable de rendimiento de DS.

'Pechito' López se convertirá en el primer piloto argentino en competir en la Fórmula E. Ya habían probado los monoplazas eléctricos pilotos como Juan Manuel 'Cochito' López y Esteban Guerrieri, pero no lograron el presupuesto para ocupar un asiento. La tercera temporada de Fórmula E comenzará el próximo nueve de octubre en Hong Kong.