Sebastian Vettel era el principal favorito a hacerse con el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán después de hacerse con la pole, pero Valtteri Bottas consiguió arrebatarle el liderato de la prueba durante el segundo coche de seguridad. El alemán se quedó fuera del podio tras cometer un error intentando superar al finés en la resalida, mientras que Lewis Hamilton ganó la carrera y se puso líder del mundial.

Por ritmo puro, Vettel ha demostrado ser el piloto más competitivo del principio de temporada. El germano confía en el rendimiento del Ferrari para poder recuperar el primer puesto de la clasificación general en las próximas carreras. “Lo más importante es que tenemos un buen coche. Tenemos un monoplaza con el que podemos rendir en clasificación. Si podemos ponerlo delante, podemos luchar por la victoria”, declaró.

Vettel admite no estar preocupado por perder el liderato ante el que fue su principal rival la pasada temporada.No me preocupa porque creo que es diferente al año pasado, donde en clasificación no fuimos competitivos durante gran parte del año. Más tarde, tampoco éramos competitivos en carrera para que pudiéramos hacer cosas”, comentó.

Pero si eres suficientemente rápido, puedes hacer cosas. La forma en que la carrera dio vuelcos positivos para unos y malos para otros… Esas cosas pasan. No sé lo que pensará Valtteri porque era su victoria. Como he dicho, no estoy preocupado porque el coche es bueno y necesitamos asegurarnos de que siga así”, añadió Vettel.